t1

Actividad 15: Plan de marketing digital


El participante reflexionará sobre los elementos del plan de marketing y creará uno.

Integrar conocimientos para elaborar un plan de marketing de un nuevo producto o servicio.
Comprender el tema 15 y revisar las lecturas.
  1. Busca un producto o servicio de nueva creación que tenga como estrategia el uso de marketing digital. Debe tener esfuerzos en sitio Web, e-commerce o landing page y mínimo dos perfiles en redes sociales.
  2. Revisa los seis elementos del sistema de planeación SOSTAC (Situation análisis – análisis de la situación, Objectives – objetivos, Strategy – estrategia, Tactics – tácticas, Actions – acciones y Control), y realiza justificando y analizando tus respuestas cómo fue el plan de marketing digital para el lanzamiento de este producto. No olvides definir tu buyer/audience persona.
  3. Define los KPI que tú establecerías para esta campaña y cómo le darías seguimiento.
  4. Pensando en la mejora continua, haz sugerencias sobre cómo podría mejorarse el plan y justifícalo.
  5. Realiza una conclusión respecto a la importancia de la planeación en el marketing digital y los aspectos que consideras más importantes.

Criterio

Puntaje

1.

El producto o servicio elegido cuenta con todos los criterios de selección.

10

2.

Completa, mostrando análisis y justificación, el plan de marketing digital para el producto o servicio elegido.

30

3.

Define los KPIs y cómo les daría seguimiento.

20

4.

Hace sugerencias valiosas para mejorar el plan.

30

5.

Realiza la conclusión respecto a la importancia de la planeación en el marketing digital y los aspectos más importantes.

10

 

Total

100

Documento electrónico con su reporte.