Actividad 2. Ver más allá de las necesidades actuales del consumidor
Imagina que trabajas en el departamento de Mercadotecnia de una empresa encargada de una importante aplicación móvil que proporciona un servicio de transporte privado o taxis con conductor. Esta empresa es conocida a nivel mundial por su innovación y el conocimiento del consumidor, sin embargo, ha detectado que han surgido varios competidores con una propuesta de valor similar a la suya en muy poco tiempo y eso amenaza su participación de mercado.
Tu misión es, basándote en la información que tienes sobre los hábitos del consumidor mexicano, diseñar ya sea una estrategia de servicio al cliente o un servicio nuevo para satisfacer las necesidades del target y conservar la lealtad. Para esto deberás:
Criterio |
Ponderación |
|
1. |
Realiza la investigación tomando en cuenta al menos dos competidores directos. |
15 |
2. |
Realiza el FODA con al menos cinco puntos por criterio. |
15 |
3. |
Analiza el FODA y propone una estrategia detallando cómo se relaciona con lo encontrado en el análisis de la situación. |
40 |
4. |
Define por lo menos los medios digitales y los métodos de implementación. |
20 |
5. |
Realiza una conclusión donde reflexiona sobre su aprendizaje. |
10 |
|
Total |
100 |
Documento electrónico con el desarrollo de los puntos 1 al 4.