Actividad 3. Buyer persona y red social


En esta actividad el estudiante aplicará lo aprendido sobre segmentación.
Desarrollar un buyer persona para una marca y definir la red social de mayor influencia.
Comprender el tema y revisar el estudio más reciente sobre los hábitos de los usuarios de Internet. Puedes utilizar la siguiente fuente: https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Habitos-de-Internet/13-Estudio-sobre-los-Habitos-de-

Piensa en una marca que conozcas que está teniendo problemas con sus ventas o comunicación actualmente. Imagínate que te han contratado para generar una estrategia de segmentación, pues se han dado cuenta de que el segmento no responde a los esfuerzos de marketing digital realizados.

    1. Investiga y redacta un informe sobre la marca, define la USP (propuesta única de venta) y justifica tus respuestas. Incluye un mínimo de dos referencias en formato APA.
    2. Analiza el segmento al que se dirige utilizando la información disponible en Internet y defínelo utilizando las variables de segmentación.
    3. Con base en este análisis, define y describe el buyer persona de la marca seleccionada.
    4. Establece qué estrategia de comunicación habrá de utilizarse, usa como base a tu buyer persona y en qué red social (o redes) debe realizarse.
    5. Concluye con una reflexión en 300 a 400 palabras sobre la importancia de la segmentación.

Criterio

Ponderación

1.

Realiza la investigación de la marca, define la USP y justifica su respuesta. Incluye por lo menos dos referencias en formato APA.

20

2.

Analiza el segmento y con base en esto lo define utilizando todas las variables de segmentación.

20

3.

Describe el buyer persona de la marca seleccionada.

20

4.

Establece y justifica la estrategia de comunicación y la red social en la que se realizará.

30

5.

Redacta una reflexión en 300 a 400 palabras sobre la importancia de la segmentación.

10

 

Total

100

Documento electrónico con la investigación, el análisis y el desarrollo del buyer persona, así como su estrategia de comunicación y reflexión final.