Actividad 4. Estrategia para generar conocimiento de marca en el ambiente digital.


En esta actividad el estudiante aplicará lo aprendido sobre la sociología digital y el embudo de conversión.
Crear una estrategia de conocimiento de marca en el ambiente digital.
Comprender el tema 4 y revisar las lecturas.

Piensa en una marca que sea relativamente nueva en el mercado, ya sea de nueva creación o que esté incursionando en un mercado distinto. ¿Qué estrategia digital debería implementar para que su target la conozca? Define esta estrategia tomando en cuenta lo siguiente:

  1. Define el segmento al que se dirige, identificando el cohorte generacional y su comportamiento digital; justifica tu respuesta.
  2. Tomando esto en cuenta, define la red o redes sociales donde implementarías tu estrategia y justifica el por qué.
  3. Define el tipo de contenido que utilizarías en este canal, cómo sería el mensaje y la interacción con el target.
  4. Establece qué estrategia de activación utilizarías y por qué. Diseña al menos tres ejemplos de esto.
  5. Concluye con una reflexión sobre la importancia de la sociología digital.

Criterio

Puntaje

1.

Realiza la investigación de la marca, define el segmento, cohorte y comportamiento y justifica su respuesta.

30

2.

Define el canal y justifica su respuesta.

10

3.

Define el tipo de contenido, mensaje e interacción.

20

4.

Establece y justifica la estrategia de activación y diseña al menos tres ejemplos.

30

5.

Realiza la conclusión con una reflexión sobre la importancia de la sociología digital.

10

 

Total

100

Reporte de los cinco pasos entregado en la plataforma.