Actividad 6. Realización del brief


El participante investigará y analizará cinco briefs de marcas.
Desarrollar un brief para una marca utilizando un modelo de negocio a partir del análisis de cinco ejemplos.
Comprender el tema 6 y revisar las lecturas.
  1. Investiga cinco ejemplos de briefs de diferentes marcas de productos o servicios y responde las siguientes preguntas:
    • ¿Cuál es el nombre de la marca?
    • ¿Qué producto o servicio ofrece?
    • ¿Cuál es el mercado primario?
    • ¿Cuál es el mercado secundario?
    • ¿A qué tipo de internauta va dirigido?
  2. Utilizando un modelo de negocio, crea el brief de la marca contestando los siguientes puntos:
    • Situación actual.
    • Objetivos.
    • Mercado meta.
    • Mensajes claves.
    • Estilo.
    • Duración de la campaña.
    • Mandatorios.
    • Presupuesto.
    • Entregables.
  3. Realiza una conclusión donde abordes la importancia del brief, los internautas y buyer/audience personas en un mínimo de 500 a 600 palabras y referenciando al menos dos autores en formato APA.

Criterio

Puntaje

1.

Investiga cinco ejemplos de briefs y responde a las preguntas planteadas.

35

2.

Desarrolla el brief utilizando un modelo de negocio e incluye cada uno de los puntos mencionados.

35

3.

Redacta una conclusión donde aborda la importancia del brief, los internautas y buyer/audience personas en un mínimo de 500 a 600 palabras y referenciando al menos dos autores en formato APA.

30

 

Total

100

Documento electrónico con la respuesta a las preguntas, el diseño del brief y sus conclusiones.