Actividad 7. Elementos de un landing page


El participante desarrollará un sitio web con base en la creación de su marca.
Familiarizarse con el proceso de desarrollo de un landing page.
Leer el tema 3.
  1. Con base en la creación de tu marca, desarrolla un sitio web. Para esto puedes utilizar cualquier herramienta digital gratuita como:wix.com, jimdo, weebly, yola o cualquier otro. También puedes realizarla a mano y digitalizarla.
  2. Investiga cinco ejemplos de landing page de diferentes marcas de productos o servicios.

*Si lo consideras necesario construye una tabla comparativa especificando las diferencias y similitudes de cada una de las cinco marcas seleccionadas.

  1. Realiza una landing page, para esto define cuál será el objetivo de la página de aterrizaje:
    1. Venta del producto
    2. Registro del usuario
    3. Descarga
    4. Suscripción al newsletter
  2. Define qué herramienta de call to action utilizarás en tu landing page. Ejemplos de CTA´s:
    1. Download
    2. Subscribe
    3. Buy now
    4. Comment
    5. Get started
  3. Una vez determinado lo anterior, elabora una landing page. Para esto puedes apoyarte de la página web que realizaste o deherramientas como Instapage, Unbounce, entre otros. También puedes realizar la propuesta a mano y digitalizarla.
  4. Realiza una reflexión en la que des respuesta a las siguientes preguntas:
    • ¿Qué fue lo más difícil al realizar el sitio web?
    • ¿Qué le aconsejarías a alguien que realizará su sitio web? ¿Por qué?
    • ¿Qué fue lo más difícil al realizar tu landing page?
    • ¿Qué le recomendarías a alguien que realizará un landing page?
    • ¿Qué es necesario tomar en cuenta para el sitio web, landing page y la usabilidad?

Criterio

Ponderación

1.

Desarrolla un sitio web.

20

2.

Investiga cinco ejemplos de landing page de diferentes marcas de productos o servicios.

10

3.

Realiza una landing page, para esto define cuál será el objetivo de la página de aterrizaje y desarrolla los puntos a-d de la instrucción 3.

20

4.

Define qué herramienta de call to action utilizarás en tu landing page.

10

5.

Elabora una landing page.

20

6.

Responde a las preguntas de reflexión de la a-e de la instrucción 6.

20

 

Total

100

Landing page desarrollado.