Actividad 1: Los 4 pilares de la era digital.


El participante identificará y analizará cómo una marca utiliza las 4P del marketing digital.
Analizar la estrategia de las 4P del marketing mix para un producto o servicio actual.
  1. Selecciona algún producto o servicio que este en auge. Por ejemplo: El IPhone X, Samsung Galaxy S10, Pokémon Go, Uber, entre otros.
  2. Realiza un análisis sobre el marketing mix del producto o servicio que la empresa realiza para lograr sus objetivos de marketing.
  3. Describe el producto, precio, promoción y plaza (distribución).
    • Para el producto toma en cuenta ¿qué venden?, cuáles son las características del mismo, cómo es el diseño, quién eligió el nombre, de quién es el logotipo del producto, cómo es su servicio postventa, con quién ha establecido alianzas estratégicas.
    • Para el precio ¿cuánto pagarán por él?, ¿cuál es el coste de producción?, ¿cuál es el ciclo del producto?
    • Para la distribución ¿cómo se los harás llegar?, ¿venden directamente o a través de un proveedor?, ¿cómo impacta esto?, ¿tienen un plan de expansión?
    • Y, para la promoción ¿cómo lo conocerán?, ¿cuál es la estrategia que siguen?, ¿utilizan estrategias pull o push?, ¿cómo implementan estas estrategias?
    • Las preguntas anteriores son básicas, indaga más sobre el producto o servicio elegido y analiza cómo utiliza las 4P del marketing mix.
  4. Sube tu presentación o documento al Foro de tu grupo y retroalimenta el análisis de un compañero. Para esta parte sigue las instrucciones de tu facilitador.

Criterio

Puntaje

1.

Revisa las características del producto o servicio

25

2.

Analiza cómo se determinó el precio del producto o servicio.

25

3.

Analiza cómo se realiza la distribución del producto o servicio.

25

4.

Analizó como se lleva a cabo la promoción del producto o servicio.

25

Total

100

Documento con el análisis de un producto o servicio.