Actividad 10: Auditoría de perfiles en Facebook, Twitter y WhatsApp


El participante analizará los elementos que debe tener un perfil optimizado en Facebook, Twitter y WhatsApp y sugerirá acciones de mejora.
Aplicar lo aprendido sobre perfiles de negocios en cuentas reales.
Comprender el tema 10 y revisar las lecturas
  1. Busca tres perfiles de empresa en Facebook, Twitter y WhatsApp Business y enlístalos. De preferencia trata de que, por lo menos, una empresa tenga presencia en dos de estas tres redes sociales. Esto puede ser de cualquier producto o servicio y puede ser una marca local, nacional o internacional.
  2. Haz una lista de los elementos que debe tener cada perfil y define por qué sí o no cumple con ellos mostrando ejemplos de capturas de pantallas.
  3. Revisa las estrategias para llegar a la audiencia y enlista los requerimientos y marca si se cumple o no con ellos y define por qué cumple o no cumple con ellos mostrando ejemplos de capturas de pantallas.
  4. De cada marca, define en general cuál es su desempeño respecto a un perfil eficiente y genera tus recomendaciones. Justifica tu respuesta.
  5. Realiza una conclusión respecto a los beneficios de tener una cuenta de negocios en estas redes y cómo ayuda a la gestión de marketing digital.

Criterio

Puntaje

1.

Genera la lista de nueve perfiles de empresa (Facebook, Twitter y WhatsApp) y por lo menos una empresa tiene presencia en dos de las tres redes sociales.

10

2.

Identifica todos los elementos y justifica por qué cumple o no con ellos cada empresa y cada perfil.

30

3.

Analiza las estrategias y define si cumplen o no con los criterios

20

4.

Realiza sugerencias de mejora a por lo menos tres cuentas.

30

5.

Realiza una conclusión respecto a los beneficios de tener una cuenta de negocios en estas redes y cómo ayuda a la gestión de marketing digital.

10

Total

100

Si los estudiantes tienen problemas encontrando cuentas de WhatsApp Business, pueden ver en la universidad si se cuenta con este recurso.