Actividad 12: Elección de plataforma de gestión de redes sociales.


El participante seleccionará una plataforma de gestión de redes sociales para un negocio en particular.
Aplicar lo aprendido sobre gestores de redes sociales.
Comprender el tema 12 y revisar las lecturas.
  1. Identifica una marca que tenga más de 3 perfiles en redes sociales (incluye el link al perfil) y define su target.
  2. Define la estrategia de redes sociales que sigue en términos de tipo de publicación, frecuencia y mensaje.
  3. Basándote en lo que observas, define qué gestor de redes sociales recomendarías para la marca, inclusive, puede ser uno distinto a los mencionados en el tema. Justifica la elección.
  4. Define los puntos clave que debe tener el gestor para ser efectivo para esta marca y justifícalos.
  5. Realiza una conclusión respecto a los beneficios de utilizar este tipo de herramientas tanto para los Community Managers como para las empresas.

Criterio

Puntaje

1.

Identifica la marca, cumple con los criterios, define el target e incluye los links a los perfiles

10

2.

Define la estrategia de redes sociales de la marca.

20

3.

Define el gestor de redes sociales ideal para la marca y justifica su elección.

30

4.

Define los puntos clave para la efectividad y los justifica.

30

5.

Realiza la conclusión respecto a los beneficios de utilizar este tipo de herramientas tanto para los Community Managers como para las empresas.

10

 

Total

100

De preferencia hay que incentivar a los estudiantes a que busquen alternativas distintas a las presentadas en el tema, o bien, que las complementen para que no usen solamente las que vienen aquí.