Actividad 3: Una parte fundamental: Conocer a mi mercado.


El participante investigará y analizará el mercado para definir y segmentar su mercado para el nuevo celular.
Analizar el mercado para definir y segmentado el mercado meta para un nuevo producto.
  1. Investigación en artículos arbitrados o revistas arbitradas.
  1. Responde las siguientes preguntas de manera fundamentada:
    • ¿Por qué es importante llevar a cabo una correcta segmentación de mercado?
    • ¿Cómo se relaciona la segmentación de mercado con el comportamiento del consumidor?
    • ¿En qué difiere el proceso de compra del consumidor y el de las organizaciones?
  2. Lee el siguiente caso:

    Formas parte de un equipo creativo e innovador que va a desarrollar un nuevo celular que supere el lanzamiento del IPhone más nuevo y el Samsung Note más actual, dicho producto debe ser totalmente innovador y debe contar con un mercado atractivo para su lanzamiento. Con base en la situación anterior desarrolla lo siguiente justificando tus decisiones:
    • Define las características del producto, su precio y puntos de venta.
    • Describe el principal segmento de mercado al cual consideras conveniente enfocar el nuevo celular, da un nombre al producto en cuestión.
    • Detalla en dónde observas mayor influencia para la decisión de compra del producto y cómo puedes aprovechar esta información.
    • Sugiere al menos dos estrategias enfocadas al proceso de decisión de compra que apoyen la elección del nuevo celular por parte del mercado meta.
    • Propón una estrategia que fortalezca el valor que ofrece el nuevo celular al consumidor, con base en la tendencia identificada en tu tarea.

Criterio

Puntaje

1.

Investigación y respuestas fundamentadas en 2 fuentes arbitradas.

30

2.

Propuesta que cumpla con la definición y descripción de la innovación solicitada para el celular.

60

3.

Presentación ejecutiva con la propuesta y los puntos clave a mostrar al líder del equipo.

10

Total

100

Propuesta con base en el análisis del mercado y el producto a innovar.

Ejemplo: Documento que incluya el análisis de la misión y la visión, sus nuevas propuestas y conclusiones, entregado en la plataforma.