Actividad 4. Contenidos digitales
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
Selecciona una marca de tu interés. Para esta actividad desarrollarás una estrategia de contenidos digitales.
Conocer las estrategias digitales de una marca.
Selecciona una marca de tu interés. Para esta actividad desarrollarás una estrategia de contenidos digitales para la marca que seleccionaste de acuerdo a lo siguiente:
Criterio | Puntaje |
---|---|
1. Desarrolla con justificación lo solicitado en este punto. | 20% |
2. Desarrolla con justificación lo solicitado en este punto. | 20% |
3. Desarrolla con justificación lo solicitado en este punto. | 20% |
4. Desarrolla con justificación lo solicitado en este punto. | 20% |
5. Desarrolla con justificación lo solicitado en este punto. | 20% |
Documento de word.
Actividad 5: Los 4 pilares de la era digital
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
El participante identificará y analizará cómo una marca utiliza las 4P del marketing digital.
Analizar la estrategia de las 4P del marketing mix para un producto o servicio actual.
Criterio | Puntaje |
---|---|
1. Revisa las características del producto o servicio. | 25 puntos |
2. Analiza cómo se determinó el precio del producto o servicio. | 25 puntos |
3. Analiza cómo se realiza la distribución del producto o servicio. | 25 puntos |
4. Analizó como se lleva a cabo la promoción del producto o servicio. | 25 puntos |
Total | 100 |
Actividad 6: Conocer a la competencia
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
El participante analizará un estudio de mercado para determinar a qué mercado se enfocará.
Analizar un estudio de mercado para determinar el mercado meta.
La empresa MIBOLSA.COM quiere lanzar un servicio digital. Siendo este, una página de renta de bolsos de marca para mujeres. Esta empresa está situada en Ciudad de México pero puede atender la demanda de todas las ciudades de México.
Al gerente de esta empresa le surgen las siguientes preguntas:
Tu parte en este proyecto es realizar una breve investigación de mercados y ayudar al gerente de MIBOLSA.COM a conocer su competencia y a saber cómo se encuentra el mercado de renta de bolsos a través de Internet en México y en el mundo. Contesta las preguntas anteriores y genera al menos 5 preguntas que te ayuden a determinar el mercado meta.
Realiza una presentación ejecutiva que mostrarías a tu jefe en cuestión.
Criterio | Puntaje |
---|---|
1. Investigación de mercados sobre la competencia. | 20 |
2. Análisis de la información de la investigación de mercados para dar respuestas y proponer soluciones. | 50 |
3. Generación de preguntas y respuestas con base en la investigación y el análisis. | 20 |
4. Presentación ejecutiva, con un enfoque preciso a dar soluciones a la empresa en cuestión. | 10 |
Total | 100 |
Actividad 7: Una parte fundamental: Conocer a mi mercado
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
El participante investigará y analizará el mercado para definir y segmentar su mercado para el nuevo celular.
Analizar el mercado para definir y segmentado el mercado meta para un nuevo producto.
Formas parte de un equipo creativo e innovador que va a desarrollar un nuevo celular que supere el lanzamiento del IPhone 7 y el Samsung Note 7, dicho producto debe ser totalmente innovador y debe contar con un mercado atractivo para su lanzamiento. Con base en la situación anterior desarrolla lo siguiente justificando tus decisiones:
Criterio | Puntaje |
---|---|
1. Investigación y respuestas fundamentadas en 2 fuentes arbitradas. | 30 |
2. Propuesta que cumpla con la definición y descripción de la innovación solicitada para el celular. | 60 |
3. Presentación ejecutiva con la propuesta y los puntos clave a mostrar al líder del equipo. | 10 |
Total | 100 |