- Revisa el siguiente video de MOOC Actívate. (2017). Internet: medios, usuarios y publicidad. Recuperado de
https://youtu.be/trW_8kdvMCE
- Realiza el mismo análisis que presenta el video pero con información de México, respondiendo a las siguientes interrogantes - puedes ver el 14º Estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018 de la AMIPCI https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Habitos-de-Internet/14-Estudio-sobre-los-Habitos-de-los-usuarios-de-Internet-en-Mexico-2018/lang,es-es/?Itemid=:
- ¿Cómo es el internauta?
- ¿Con qué equipamiento tecnológico cuenta?
- ¿Cuál es la media de edad?
- ¿Qué segmento de la población ha crecido utilizando dispositivos tecnológicos?
- ¿Qué porcentaje de la población se conecta desde casa?
- ¿Cuáles son los hábitos de consumo de los mexicanos?
- ¿Cuándo se produce el mayor consumo?
- ¿Qué lugar ocupa la publicidad en Internet en México?
- ¿Qué porcentaje de inversión se realiza en search y qué porcentaje en display?
- ¿Cuáles son los líderes de audiencia?
- ¿Cómo ha crecido el comercio electrónico?, ¿desde cuándo?
- ¿Qué porcentaje de publicidad está adaptada al móvil y en multiformato?
- Justifica cada una de tus respuestas con artículos arbitrados e información fidedigna.
- Desarrolla cinco preguntas que no se encuentren en la lista anterior y sean fundamentales para un análisis de los medios, usuarios y publicidad en Internet.
- Presenta tu investigación y análisis en formato de video o presentación interactiva. Para esto sigue las instrucciones de tu facilitador.
Para la siguiente actividad:
- Revisa las instrucciones de la siguiente actividad, es probable que necesites localizar y entrevistas a un programador de una empresa de marketing digital. Sigue las instrucciones de tu facilitador o tutor.