Actividad 9: KPI’s


El participante reflexionará sobre la forma de evaluar el éxito o fracaso de una campaña publicitaria por performance.
Identificar la importancia de los indicadores para la mejora de las estrategias de mercadotecnia digital.
Ninguno.
  1. Navega por el sitio de Internet de tu preferencia e identifica cinco marcas de las cuales encuentres en la publicidad. Para cada marca, explica la campaña publicitaria que actualmente tienen e identifica las diferentes versiones y lugares en donde podrías encontrar más anuncios de estas marcas.
  2. Ahora, imagina que eres el Director de Mercadotecnia Digital de estas empresas y, una vez que se termine la campaña publicitaria que se está llevando a cabo online, le presentarás los resultados al Director General de la empresa. Da respuesta a lo siguiente, guíate con las siguientes preguntas:
    • ¿Cuál fue el mensaje principal que se buscaba enviar con esta campaña?
    • ¿Cuáles indicadores primarios, secundarios y de uso definirías para esta campaña como parte de los resultados que le vas a presentar?
    • ¿Cuáles KPI para marketing digital se recomiendan?
    • ¿Qué ajustes o actividades complementarias recomiendas a estas marcas que realicen?
  3. No olvides justificar tus respuestas y hacer una presentación ejecutiva que incluya las cinco campañas de cada marca.

Criterio

Puntaje

1.

Identifica 5 marcas y explica la campaña publicitaria de cada una.

40

2.

Definió KPI’s propuestas de las 5 marcas seleccionadas y dio respuesta, al menos a las 4 preguntas ahí planteadas.

60

Total

100

Reporte y presentación ejecutiva de cada marca.