Explicación
A lo largo de los siguientes temas se te presentarán distintos casos que deberás realizar, si tienes la oportunidad de hacerlo en pareja, hazlo así. De no ser posible reunirte en equipo, hazlo de manera individual. Si tienes alguna duda al respecto, consulta con tu facilitador.
Supón que entraste a trabajar a un proyecto nuevo centrado en una tienda online de juguetes, en donde se tendrá que desarrollar toda la estrategia de la marca, desde su brief hasta lo más complejo del cómo se va a dirigir a los usuarios y cómo seleccionar los canales de comunicación y venta.
En formato de reporte responde realiza lo siguiente.
Describe la tienda online:
Definiendo el sitio web de la tienda online
Habiendo desarrollado los puntos anteriores, ahora es momento de hacer el proceso de la creación del branding de la marca. Diseña el logotipo de la marca, justificando colores, tipografía, entre todos los elementos que se incluyan.
Además, se debe recordar que el branding en un entorno digital no sólo es la creación del logotipo, sino que implica crear una experiencia para el usuario. Describe y toma ejemplos de sitios, donde se muestre la experiencia que buscas para el usuario.
Ya que la Parte 1 del caso está investigada, analizada y desarrollada; será más sencillo poder resolver las incógnitas de las demás cuestiones digitales. Para una buena estrategia en Redes Sociales se debe contar con un análisis precio de necesidades y objetivos. Los puntos a desarrollar para lograr este análisis son:
Ahora en esta segunda parte podrás poner en práctica tus habilidades creativas y de análisis.
Crear un fanpage en Faceboon de la marca.
Crear un perfil en Instagram de la marca.
Crear un perfil en Twitter de la marca.
De cada una de las Redes Sociales se deberás crear un Calendario de publicaciones; tanto su elemento gráfico como el texto. Realiza lo siguiente:
Después de crear el calendario, se deberán programar dichas publicaciones en cada una de las redes, en caso de que no se puedan programar, se deberá estar al pendiente de su publicación, tal y como hace un Community Manager.
No olvidar justificar respuestas.
Checkpoint
Asegúrate de comprender: