Actividad 2: Conocer a la competencia


El participante analizará un estudio de mercado para determinar a qué mercado se enfocará.
Analizar un estudio de mercado para determinar el mercado meta.
  1. Lectura y comprensión del tema 1 y 2.

La empresa MIBOLSA.COM quiere lanzar un servicio digital. Siendo este, una página de renta de bolsos de marca para mujeres. Esta empresa está situada en Ciudad de México pero puede atender la demanda de todas las ciudades de México.

Al gerente de esta empresa le surgen las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el estado del mercado de venta a través de Internet en México?
  • ¿Puede ser un producto de éxito?
  • ¿El mercado está preparado para este tipo de empresas?
  • Si tuviese competencia, ¿dónde está y qué tipo de servicios ofrece?

Tu parte en este proyecto es realizar una breve investigación de mercados y ayudar al gerente de MIBOLSA.COM a conocer su competencia y a saber cómo se encuentra el mercado de renta de bolsos a través de Internet en México y en el mundo. Contesta las preguntas anteriores y genera al menos 5 preguntas que te ayuden a determinar el mercado meta.
Realiza una presentación ejecutiva que mostrarías a tu jefe en cuestión.

Criterio

Puntaje

1.

Investigación de mercados sobre la competencia.

20

2.

Análisis de la información de la investigación de mercados para dar respuestas y proponer soluciones.

50

3.

Generación de preguntas y respuestas con base en la investigación y el análisis.

20

4.

Presentación ejecutiva, con un enfoque preciso a dar soluciones a la empresa en cuestión.

10

Total

100

Documento con el análisis y presentación ejecutiva.