Actividad 7: Internet y sus usuarios en México


El participante identificará cuáles son los principales usuarios de Internet en México.
Conocer los usuarios mexicanos que interactúan en Internet en México.
  1. Revisa el siguiente video de MOOC Actívate. (2016). Internet: medios, usuarios y publicidad. Recuperado de
  2. https://www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=3guTHScaXCc

  3. Realiza el mismo análisis que presenta el video pero con información de México, respondiendo a las siguientes interrogantes:
    • ¿Cómo es el internauta?
    • ¿Con qué equipamiento tecnológico cuenta?
    • ¿Cuál es la media de edad?
    • ¿Qué segmento de la población ha crecido utilizando dispositivos tecnológicos?
    • ¿Qué porcentaje de la población se conecta desde casa?
    • ¿Cuáles son los hábitos de consumo de los mexicanos?
    • ¿Cuándo se produce el mayor consumo?
    • ¿Qué lugar ocupa la publicidad en Internet en México?
    • ¿Qué porcentaje de inversión se realiza en search y qué porcentaje en display?
    • ¿Cuáles son los líderes de audiencia?
    • ¿Cómo y cuándo ha crecido el comercio electrónico?
    • ¿Qué porcentaje de publicidad está adaptada al móvil y en multiformato?
    • Justifica cada una de tus respuestas con artículos arbitrados e información fidedigna.
  4. Desarrolla 5 preguntas que no se encuentren en la lista anterior y sean fundamentales para un análisis de los medios, usuarios y publicidad en Internet.
  5. Presenta tu investigación y análisis en formato de video o presentación interactiva. Para esto sigue las instrucciones de tu facilitador.

Para la siguiente actividad:

  1. Revisa las instrucciones de la siguiente actividad, es probable que necesites localizar y entrevistas a un programador de una empresa de marketing digital. Sigue las instrucciones de tu facilitador o tutor.

Criterio

Puntaje

1.

Revisa y analiza el video en cuestión.

10

2.

Investiga y analiza la información para dar respuesta a las preguntas sugeridas.

70

3.

Desarrolla 5 preguntas fundamentales para su análisis y da respuestas a las mismas.

10

4.

Desarrolla y presenta su análisis en el formato solicitado por su facilitador.

10

 

Total

100

Documento con el análisis de un producto o servicio.