Actividad 1: ¿Cuál es la mejor estructura?


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

En la actividad resolverás un caso a través de las herramientas que has visto a lo largo del curso.

Generar un plan de transición para una empresa. 

Primera parte

  1. De forma individual, enlista al menos 10 actividades que realiza un vendedor. No te limites a escribir una frase, desarrolla al menos un párrafo por cada acción.
  2. Enlista al menos cinco acciones que consideres desarrolla un administrador de ventas. No te limites a una oración, explica por lo menos en un párrafo.
  3. Posteriormente, ingresa al foro ¿Qué hace un administrador de ventas?
  4. En el foro sube ambos listados.
  5. Discute con al menos tres compañeros sobre las principales diferencias entre las actividades del vendedor y administrador.
  6. Sobre tu publicación inicial, incluye una conclusión luego de discutir con tus compañeros. En esta conclusión debes señalar por qué son diferentes ambos puestos.

Segunda parte

  1. Lee el caso Fondren Publishing, Inc., el cual puedes consultar aquí.
  2. Una vez que hayas leído el texto, responde lo siguiente en el foro que corresponde. 
    • ¿Cuál es la estructura de fuerza de ventas que corresponde a Fondren luego de la Fusión?
    • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la estructura que eligieron?
    • ¿Cuál es la estrategia de ventas que debería adoptar la empresa?
  3. Diseña un organigrama sobre la estructura que adoptaste. Compártelo con tus compañeros en el foro. 
  4. Comenta con al menos tres compañeros, ¿cuál sería la mejor forma de integrar el portafolio de cuentas clave de Branson al de Fondren? ¿Convendría integrar nuevos equipos de ventas para las cuentas clave que ya existen?
  5. Luego de la discusión y de que escriban sus respuestas, diseña un plan de transición cuyo objetivo sea facilitar la integración de las cuentas de Branson a Fondren. Debe incluir:
    • Deberes y responsabilidades del personal clave en la transición.
    • Estrategia adoptada para la transición.
    • Tipo de información que se necesita comunicar para facilitar la transición de una compañía a otra.
    • Análisis de los riesgos a los que se podrían enfrentar al momento de llevar a cabo la transición.
  6. Entrega al facilitador el plan de transición junto al organigrama propuesto, así como las respuestas a las preguntas hechas en el punto 2 y 4.
Concepto Puntaje
  1. Plan de transición y organigrama.

40

  1. Respuesta a las preguntas planteadas en el punto 2 y 4.

40

  1. Participación en el foro.
20

Plan de transición junto a respuestas a las preguntas planteadas y organigrama de la estructura elegida.