Actividad 13: El departamento de cuentas clave


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

En esta actividad desarrollarás el organigrama del departamento de cuentas clave.

Generar una posible estructura para el departamento de cuentas clave.

Previamente se definió cuál es el perfil de los ejecutivos que forman parte del departamento de cuentas clave, ahora hay que definir el perfil del departamento mismo. Junto con tu equipo realiza una discusión de los siguientes puntos:

  1. ¿En qué parte de la organización encaja el departamento de cuentas clave? Incluye un organigrama completo de la organización, en tu respuesta.
  2. Justifica tu decisión con argumentos completos y convincentes.
  3. Estructura el departamento de cuentas calve definiendo cuántos empleados debe tener y el organigrama interno, considera que el departamento puede tener áreas adicionales como soporte de ventas, análisis financiero, proyectos especiales, entre otras.
  4. Define las funciones del departamento completo, especificando con claridad las actividades con las que el departamento de cuentas clave produce valor para la organización.
  5. Establece las relaciones internas que el departamento de cuentas clave debe tener con el resto de la organización.
  6. Define las relaciones externas a la organización que el departamento de cuentas clave debe mantener.
  7. Señala cómo evitar, para el departamento de cuentas clave, los diferentes problemas a los que se puede enfrentar.
  8. Envía al facilitador un archivo con los resultados de los pasos anteriores.
Criterio Puntaje
1. Establece la ubicación del departamento de cuentas clave en una empresa

35

2. Incluye organigrama del departamento

35

3. Señala cómo evitar los problemas a los que se pueden enfrentar

30

  • Documento con la organización del departamento de cuentas clave.