TV
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (2016), existen dos perfiles de usuarios que consumen productos televisivos, quienes sólo cuentan con programación abierta y los suscriptores a televisión por cable.
Televisión abierta
- El 30% de los consumidores de televisión abierta prefieren los contenidos deportivos.
- Los canales más vistos que manejan contenidos deportivos, son Las Estrellas y Azteca 13.
Canales de TV Abierta más vistos
Base: 2240 personas. 2.5 respuestas por persona.

Televisión por cable
- El 33% prefiere canales deportivos, siendo los de mayor rating Fox Sports (11%), seguido por ESPN (8%).
- Cabe resaltar que un canal deportivo es la opción más vista en el país de toda la oferta de TV de paga.
Canales exclusivos de TV de Paga más vistos
Base: 2861 personas. 3.5 respuestas por persona.

Web
- De acuerdo con cifras de El Economista, Medio Tiempo es el sitio deportivo más visitado en México, además se encuentra en el top 10 tanto de visitas en escritorio como de visitas por smartphone.
- Otro sitio con presencia importante es Récord, la versión digital de uno de los diarios impresos deportivos más exitosos del país.
- La página de ESPN cuenta con el respaldo de la televisora internacional y también es fuente visitada por el público digital.
- De igual manera los periódicos en sus versiones Web también empujan fuerte, caso de Milenio con La Afición, El Universal y Cancha de Grupo Reforma, Marca y AS, estos últimos de origen internacional pero con presencia en el país.
Prensa
No todos los periódicos de distribución nacional cuentan con sección deportiva ni se especializan en dicho ámbito. Ahora bien, entre los diarios más importantes de México que hablan sobre deportes se encuentran El Universal, Grupo Reforma con El Norte en Nuevo León y Mural en Guadalajara, Milenio, Publimetro y Récord.

Récord. (s.f.). Récord. Recuperado de http://www.record.com.mx/portada/09-03-2018
De acuerdo con el Estudio Anual de Periódicos, publicado en 2017 por Merca 2.0, El Universal es el diario más leído en México, seguido por el periódico Reforma. Los resultados destacan que los medios más leídos cuentan con versiones digitales nutridas con contenidos interactivos, nativos y dinámicos. Estas páginas Web forman parte de importante de su posicionamiento para ganar lectores, clics y nuevos lectores.
Medios locales
¿Por qué es importante considerar a los medios deportivos locales? La mayor parte del fan base de cualquier organización deportiva se centra en ubicaciones geográficas determinadas, por ello es vital considerar a los medios locales que transmiten el mensaje y la información del club a los aficionados. En cada región de la república hay cadenas y líderes de opinión que tienen fuerza y presencia, muchas veces son ellos quienes establecen los mensajes en la afición, quienes generan polémica o quienes ayudan a promocionar eventos. La relación que se establezca con ellos será fundamental para cualquier institución.
La situación en Monterrey
Entre los medios regionales de mayor popularidad e impacto en Nuevo León están los diarios El Norte, con su sección deportiva Cancha, y Milenio, con La Afición. Por otro lado, están las cadenas Multimedios, Televisa Monterrey y TV Azteca Noreste. De igual manera en radio cuentan con estaciones dedicadas exclusivamente a contenido deportivo, por ejemplo, la FB630 y la RG690, esta última con un gran alcance y presencia en la región.
Nuevos jugadores
A pesar de que actualmente ya existen muchos medios consolidados en la escena del deporte, también hay nuevas propuestas como blogs y canales de YouTube que están posicionándose con fuerza como una alternativa para el público joven seguidor de los medios digitales, las redes sociales y los contenidos multimedia. Este tipo de plataformas están conscientes de que no podrán competir bajo la misma estrategia y modelo que otros medios, sin embargo, ofrecen una propuesta fresca y una línea editorial libre e incluso hasta chusca para posicionarse ante los usuarios.
Enseguida se muestran algunos ejemplos:
Haz clic para reproducir los videos.
Deportología. (s.f.). Deportología.
Recuperado de https://www.youtube.com/channel/UCJGsF3SwYhx_GnEjBC3DGrg
Cracks. (s.f.). Cracks.
Recuperado de https://www.youtube.com/channel/UCv1xjGi8KibuoOK8StRFCWg/featured