El departamento de Comunicación del Atlético de Madrid
El Club Atlético de Madrid es uno de los equipos de futbol más importantes en España y uno de los más relevantes a nivel mundial gracias a los buenos resultados que ha logrado en los últimos años. De igual manera su estrategia de comunicación ha dado buenos resultados debido a la capacidad de la institución de contactar con los aficionados mediante distintos canales. Rafael Alique, director de Comunicación y Marketing del club, junto a su equipo de trabajo, resalta algunos puntos fundamentales sobre el éxito de su estrategia de comunicación:
Puedes consultar la entrevista completa aquí.
Dar un giro a la situación
A principios del 2018 la situación deportiva del Real Madrid era complicada, sus aficionados no estaban felices al ver que su equipo estaba en el cuarto puesto general, lejos del líder Barcelona y por si fuera poco, fueron eliminados en la Copa del Rey. Prácticamente sólo quedaba repuntar en la Champions.
¿Qué estrategias usaron para modificar la conversación? Una de ellas fue que en su sitio oficial empezaron a publicar notas con un giro positivo, por ejemplo, destacando sus 17 partidos de invicto en el Bernabéu en la Champions, entrevistas con jugadores hablando de lo fuerte y motivados que se sentían de cara a los compromisos en la Liga de Campeones, entre otros artículos. Con esta estrategia se busca que los aficionados y prensa den vuelta a la página y sólo se enfoquen a hablar del tema que le interesa al club.