Transportes realizados con turismos / Vans de diferentes modelos y aportados por la empresa patrocinadora. La empresa patrocinadora aportará asistencia técnica de 24 horas, reparación inmediata y reposición en caso de necesidad de los turismos. Igualmente, todos los vehículos tendrán seguro a todo riesgo. Designará una persona responsable (es aconsejable que sea de un concesionario cercano a las instalaciones).
El suministro de combustible y el lavado de los turismos lo suele asumir la Organización, por lo que sería conveniente negociar con empresas del sector, estableciéndose un mecanismo a través de vales o cualquier otro, propuesto por dicha empresa y que sea ágil y eficaz, siempre controlado por el coordinador de Transporte.
Principalmente serán transportes destinados a:
- Árbitros y delegados técnicos
- Miembros de la Federación Internacional o Nacional
- Vips/Personalidades
- Patrocinadores
Habrá varios tipos de servicios, según determine la organización:
- Dedicados: A personas con dicha categoría reflejada en la acreditación y que disfrutarán dicho servicio en traslados oficiales en exclusividad.
- Pool: A personas o colectivos con dicha categoría reflejada en la acreditación y que disfrutarán dicho servicio en traslados oficiales compartiéndolo y según disponibilidad.
En las instalaciones y hoteles oficiales, estarán aparcados el pool de vehículos del Servicio de Transporte pudiéndose adjudicar algún turismo sin conductor para miembros de la organización.
El Coordinador de Transporte, para el buen desarrollo del servicio, tiene que disponer de una flota de turismos con conductor para cubrir servicios puntuales lejanos que requieran rapidez y posibles incidencias. Esta flota estará principalmente en la oficina de transportes del Comité Organizador, pero se montarán retenes según las necesidades de Aeropuertos y Hoteles oficiales.
Los conductores llevarán su credencial e indumentaria oficial en todo momento, estarán aseados y, asimismo, serán amables y puntuales.
- Conducirán con prudencia por los itinerarios oficialmente establecidos.
- Se realizará una comprobación diaria del estado de los vehículos: niveles, limpieza, combustible, etc.
- Los conductores comerán, en la zona habilitada para ello, o bien se servirá en la sala de descanso de los conductores un servicio de catering dos veces al día.
- Deberá existir una coordinación perfecta entre el personal de Transporte de las Instalaciones, de los Hoteles y del Aeropuerto.
- Es necesaria la comunicación entre la Oficina del Coordinador de Transporte con los conductores, con los Welcome Desk de los Hoteles y Aeropuerto y los autobuses lanzadera.