Encuesta
Ayuda a seleccionar candidatos, es corta, rápida, y permite identificar a las personas, actividades, comportamiento y actitudes respecto al tema de innovación. Es importante crear la encuesta con el objetivo de identificar patrones existentes en los candidatos.
Cinco factores humanos
Método que observa los factores físicos, cognitivos, sociales, culturales y emocionales para entender cómo estos afectan el comportamiento humano. Se obtiene un rico y profundo entendimiento de la experiencia de una persona. Para implementar este método es necesario ir al campo de investigación, observar a través de los 5 factores humanos y describir la experiencia.
POEMS
Estructura utilizada para darle sentido a los elementos en un contexto. Los elementos son: Personas, Objetos, Entorno, Mensajes y Servicios. La aplicación de esta estructura examina estos elementos independientes, y la forma en que están interrelacionados. Para llevarla a cabo es necesario prepararse para ir al campo, una vez estando ahí, entender el contexto a través de POEMS y describir todas las observaciones.
Visita de campo
En esta técnica los investigadores acuden directamente al contacto con la gente en actividades reales, lo que les permitirá comprender mejor la realidad. La conversación que realicen deberá ser de preguntas abiertas y cerradas.
Entrevista y video etnográfico
Se centra en entender las actividades de la gente y experiencias en su propio lugar, con sus propias palabras e historias, de esta forma las personas se sienten más cómodas en su entorno. Para llevarla a cabo es necesario tener un protocolo de plan de entrevista, reunir los recursos, conducir la visita, capturar las conversaciones y compartir los hallazgos con el equipo de trabajo.
Por otra parte, el video etnográfico es un método adoptado por el campo de la antropología visual. El objetivo es capturar las actividades de la gente para analizar las situaciones que pudieran presentarse. Es importante solicitar el permiso necesario a los participantes y posteriormente a la grabación analizar cada parte del video.
Entrevista con imágenes
Consiste en realizar capturas de imágenes de las personas realizando ciertas actividades y posteriormente analizan las fotografías que se tomaron. Combina aspectos de la foto etnografía y la entrevista, lo que permite obtener información con preguntas abiertas y/o cerradas, a través de la conversación sobre los detalles de las fotos.
Artefactos culturales
Este método permite descubrir las percepciones de determinados grupos sociales, utilizando artefactos que son relevantes para su cultura, tomando en cuenta que la cultura no solo se restringe a la nacionalidad. Para implementarlo es necesario, desarrollar un conjunto de artefactos culturales y tareas, informar a los participantes, brindar un tiempo a los participantes para responder, analizar la información y formular las inspiraciones.
Ordenamiento de Imágenes
Es un método utilizado para que las personas utilicen asociaciones y percepciones de un tema en particular en el cual la persona discute y crea historias utilizando imágenes preparadas objetivamente, las imágenes pueden ser objetos, personas y lugares.
Experiencia simulada
Implica comprometer a las personas involucradas en las experiencias simuladas para entender qué les importa y cómo se comportarían en una determinada situación.
Actividad en el campo
Mediante esta técnica se realizan observaciones y entrevistas, al mismo tiempo que se realiza una actividad. Para implementarla es necesario identificar a los usuarios que serán objeto de estudio, llevarlos al campo de investigación, observarlos durante la actividad, hacerles las entrevistas, posteriormente resumir la información y discutirla con el equipo de investigadores.
Búsqueda remota
Este método requiere la conectividad de Internet para distribuirse en múltiples locaciones en cualquier parte del mundo. Los participantes reciben instrucciones acerca del estudio que requiere el equipo investigador a través de una plataforma online.
Base de datos de las observaciones
Es un método que sirve para organizar los datos durante la observación a los usuarios. Puede contener videos, fotos, notas, diagramas, etc., obtenidos durante el desarrollo del proyecto de investigación.