Actividad 12. Asociaciones clave y la estructura de costos
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
En esta actividad definirás las asociaciones más importantes así como la posible estructura de costos de tu idea creativa.
Proponer estrategias para el desarrollo de asociaciones clave y definición de costos de una empresa, a partir de la práctica.
Responde las siguientes preguntas de manera individual. Estas cuestiones te ayudarán a establecer las asociaciones clave que deberías tener para tu negocio así como la posible estructura de costos.
Asociaciones clave:
Estructura de costos:
Tomando en cuenta las respuestas de las preguntas, plasma tus ideas en tu lienzo.
Segunda Parte
Al final entregarás:
Recuerda que esta actividad está ligada a la evidencia de tu curso y solo es una propuesta inicial que debes mejorar.
Criterio |
Puntaje |
1. Preguntas respondidas sobre las asociaciones claves. | 35 |
2. Preguntas respondidas sobre las estructuras de costos. | 35 |
3. Conclusiones y reflexiones sobre los temas y su impacto en el modelo de negocio. | 30 |
Actividad 13. Antes de presentar tu modelo de negocio
En esta actividad desarrollarás un archivo de presentación en donde muestres los elementos más importantes de tu modelo de negocio, pensando en que esta información se mostrará a posibles inversionistas o socios.
Desarrollar una propuesta visualmente impactante y efectiva que ayude a la presentación del modelo de negocio.
La creación de presentaciones efectivas es una habilidad muy importante en tu desarrollo como emprendedor, ya que son un complemento bastante útil cuando deseas mostrar tu modelo de negocio a posibles socios y potenciales inversionistas. En la presente actividad empezarás a pulir este proceso. Realiza lo siguiente:
Criterio |
Puntaje |
|
1. |
La estructura y contenido de la presentación da una idea clara sobre el modelo de negocio del participante. |
25 |
2. |
Muestra cuáles son los principales competidores, el estado actual de la propuesta y los objetivos que busca cumplir el participante. |
25 |
3. |
Muestra la proyección de tiempos para el cumplimiento de los objetivos declarados. |
25 |
4. | La presentación cumple con la regla “10, 20, 30”. |
25 |