Actividad 3. Segmentos de mercado
En esta actividad comenzarás a segmentar tu mercado potencial, a su vez decidirás cómo ir agrupando dicho mercado mediante estrategias de selección.
Proponer los segmentos meta de mercado para el modelo de negocio que se está diseñando.
Primera Parte
En esta fase comenzarás a imaginar y describir el segmento del mercado hacia donde estará enfocada tu idea creativa de producto o servicio, basándote en la explicación del tema, las lecturas obligatorias y las lecturas complementarias.
Responde las siguientes preguntas considerándolas una guía para establecer el segmento de mercado:
En base a tus respuestas, plasma tus ideas en tu lienzo.
Segunda Parte
Entrega
Al final entregarás lo siguiente:
Recuerda que esta actividad está ligada a la evidencia de tu curso y solo es una propuesta inicial que se debe de mejorar a través de la validación de los supuestos que se hacen del segmento de mercado. Si tienes duda, consulta las instrucciones de la evidencia del curso.
Criterio |
Puntaje |
|
1. |
Preguntas respondidas. |
45 |
2. |
Al menos tres comentarios de tus compañeros sobre dichas respuestas. |
20 |
3. |
Una descripción final de tu cliente en un solo enunciado. |
35 |
Actividad 4. Perfilar a tu cliente
A través de la actividad generarás una primera aproximación al perfil de tu cliente ideal.
Elaborar un perfil de cliente potencial.
Una vez que seleccionaste el segmento de mercado al que deseas abordar, es necesario que definas el perfil del consumidor que lo conforma. Desarrolla lo siguiente en un documento:
Criterio |
Puntaje |
|
1. |
Desarrolla por lo menos tres tipos de perfiles de cliente. |
40 |
2. |
Señala los objetivos que persigue cada perfil de cliente. |
30 |
3. |
Señala la manera en que los posibles clientes podrían contactar a los participantes para comprar el producto o servicio. |
30 |