Actividad 9: Estrategia de la promoción.


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Los participantes realizarán una investigación para identificar cuáles son los medios más utilizados para promocionar inmuebles.
Identificar las principales estrategias utilizadas para publicidad por las principales agencias inmobiliarias.

Aplicando los conocimientos adquiridos durante esta parte del curso realiza lo siguiente:

Reúne en un documento (extensión 3 o 4 cuartillas) la siguiente información:

  1. Una lista de portales, periódicos, revistas y/o publicaciones en donde se puedan encontrar inmuebles en oferta de renta o venta.
  2. Una vez que has visitado y documentado diferentes portales, periódicos, revistas o publicaciones, identifica en lo siguiente:
    • ¿Cuáles son los tipos de inmuebles que más se publican en estos sitios?
    • ¿Cuáles son los medios más utilizados para promocionar desarrollos de gran magnitud?
    • ¿Cuáles son los medios utilizados para promocionar desarrollos turísticos o casa-habitación en zonas turísticas?
  3. Realiza un resumen de la información básica que se publica generalmente en cada espacio para dar publicidad a los inmuebles.
  4. Con base en esta información realiza un cuadro comparativo en donde muestre cuál es el medio más utilizado para promocionar los siguientes inmuebles:
    • Casa habitación
    • Nave industrial
    • Desarrollo turístico
    • Edificio de usos mixtos
    • Centros comerciales
    • Departamentos
    • Terrenos

Criterio

Puntaje

1.

Identifica una amplia variedad de sitios o medios publicitarios.

40

2.

Identifica la esencia de los mensajes y spots de publicidad.

40

3.

Establece conclusiones y juicios de valor relevantes respecto a la estrategia publicitaria.

20

Documento digital que incluya la lista de los portales, las preguntas, el resumen y el cuadro comparativo que muestre los medios publicitarios más utilizados.