Al finalizar este módulo…

Serás capaz de desarrollar un modelo de negocio mediante la identificación de ideas innovadoras y su validación en el mercado meta.

¿Qué vas a aprender?

En este aprenderás a identificar ideas innovadoras, a validarlas en un mercado determinado y a generar un modelo de negocio.

¿Cómo se evalúa tu adquisición de la competencia?

Demostrarás que adquiriste la competencia a través de actividades y una evidencia. En esta última se evaluará que cumplas con ciertos desempeños específicos a los que se llama Unidades de competencia.

Estas son las Unidades de competencia que se evaluarán:

  • Recopila información con posibles clientes sobre una idea de negocio para validar si les es atractiva.

  • Elabora un prototipo de una idea de negocio para recibir retroalimentación de posibles clientes.

  • Calcula el flujo de efectivo, el Valor Presente Neto y la Tasa Interna de Rentabilidad y punto de equilibrio de una idea de negocio para evaluar el plan de inversión.

  • Define el acercamiento al mercado y estrategias de mercadotecnia para desarrollar la estrategia de mercado.