Actividad 2: Las necesidades de mi cliente…


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Mediante el método de observación a clientes potenciales, se detectarán soluciones para una de sus necesidades.

Aplicar el método de observación a necesidades encontradas en el usuario.

  1. Selecciona una necesidad que hayas detectado con anterioridad y una posible solución que hayas propuesto o propongas para esa oportunidad de negocio.
  2. Identifica tres posibles clientes que tengan la necesidad seleccionada. Recuerda que a través del método de observación, tu objetivo es entender cómo solucionan ellos dicha necesidad.
  3. Al momento de observar debes buscar responder las siguientes preguntas:
    • ¿Cómo resuelven la necesidad?
    • ¿Cuánto tiempo invierten en resolver dicha necesidad?
    • ¿Qué recursos utilizan?
    • ¿Los tres clientes resuelven la solución de la misma forma?
    • ¿La necesidad se les presentó en las mismas condiciones a los tres clientes (mismo lugar, horario, contexto)?
  4. Toma una foto o video de los clientes potenciales seleccionados y la forma en que solucionan la necesidad.
  5. Elabora una presentación creativa o video que incluya:
    • La descripción del perfil de los clientes potenciales seleccionados.
    • El lugar en donde aplicaste el método de observación para cada cliente potencial.
    • Los videos o fotografías de los clientes potenciales.
    • Un resumen de los resultados obtenidos.
    • Una conclusión donde fundamentes en qué sentido la solución que tú planteas es mejor a cómo lo resuelven actualmente los clientes potenciales. Tus argumentos deben estar basados en lo que observaste.
    • En caso de que la solución que planteaste no sea la mejor, puedes modificarla y plantearla nuevamente. Si este fue el caso, documenta este proceso como parte de tu conclusión.

Realiza la entrega de la actividad por medio de la plataforma Blackboard.

Concepto Ponderación
1. Define una necesidad y una posible solución a la oportunidad de negocio detectada para esa necesidad.

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2. Desarrollo de las preguntas para cada cliente con su respectiva evidencia de video o fotografía.

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3. Resumen de los resultados obtenidos.

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4. Elaboración de una conclusión con fundamento.

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  • Preparación de una presentación creativa en formato libre con los requerimientos previamente señalados en el desarrollo de la actividad.