Paso 1: Redactar la hipótesis del dolor monetizable.
Paso 2: Redactar la hipótesis de la gran idea.
Paso 3: Validación rápida de la hipótesis.
Paso 4: Exploración rápida de la dinámica del mercado y la competencia.

¿Para quién?: el segmento de mercado meta al que le solucionarás su problema.
Dolor monetizable: describir cuál es el dolor monetizable que presentan.
Nombre del producto y categoría: le pones nombre a tu producto o servicio y la categoría a la que pertenece.
Beneficios: describes los beneficios del producto que harán que finalmente te compren los clientes potenciales.
Competencia: pones el nombre del principal competidor
Solución: describes la gran idea y sus principales diferenciadores.

  1. He detectado este problema, ¿te suena familiar de acuerdo a tu experiencia? Si la respuesta es afirmativa, procede a la segunda pregunta. Si la respuesta es negativa, pregúntale por qué para él/ella no es un problema. Nunca te quedes con un Sí o No, busca que te dé mayor explicación.
  2. ¿Me puedes platicar más al respecto?
    Busca que te describa su  necesidad y la forma en que la resuelve en actualmente.
  3. ¿Algo como esto resolvería tu problema?
    Debes de describir la solución a grandes rasgos, de tal forma que él entienda tu idea sin especificar los detalles. Solicítale retroalimentación de tu idea así como una validación  con relación a si la propuesta presentada le ayuda en  su problema.