Al finalizar este módulo…

Serás capaz de diseñar y ejecutar políticas laborales y de compensaciones de los procesos de recursos humanos.

¿Qué vas a aprender?

En este módulo aprenderás a diseñar políticas y procesos de compensación, prestaciones, beneficio e incentivos en materia laboral. Conocerás la ley federal del trabajo y las normas que pudieran impactar la operación del negocio.

Tendrás la  oportunidad de desarrollar un manual de políticas y procesos laborales que impactan a las organizaciones basadas en la ley federal y normas de recursos humanos.

¿Cómo se evalúa tu adquisición de la competencia?

Demostrarás que adquiriste la competencia a través de actividades y una evidencia. En esta última se evaluará que cumplas con ciertos desempeños específicos a los que se llama Unidades de competencia.

Estas son las Unidades de competencia que se evaluarán:

  • Identifica elementos generales de la estructura organizacional de la empresa 

  • Diseña o modifica políticas del área de contratación, despido, seguridad, higiene y responsabilidad social 

  • Investiga sobre la valuación de puestos, elementos que determinan el sueldo y los incentivos

  • Propone mejora sobre políticas, criterios de valuación de puestos e incentivos