Actividad 1: Analizar el diseño organizacional de la empresa


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Analizar el diseño organizacional  de una empresa. Justificar por qué se considera que una organización es centralizada o descentralizada. 

Diferenciar la organización centralizada y descentralizada, con el objetivo de realizar una propuesta de diseño.

  1. Seleccionar una empresa donde se desee realizar la actividad.
  2. Es importante conocer el contexto de la empresa, es decir, su historia, misión, visión y valores.
  3. Realizar un pequeño cuestionario con los temas vistos en clase.
  4. Determinar con qué tipo de organización está diseñada  la empresa (centralizada o descentralizada).
  5. Presentar el trabajo en equipo.

Criterio

Puntaje

1. Mencionan el nombre de la empresa seleccionada.

10

2. Realizan el cuestionario del tema.

35

3. Determinan qué tipo de organización puede ser, centralizada o descentralizada.

55

Reporte