Al finalizar este módulo…

Serás capaz de solucionar problemas mediante la identificación de oportunidades de negocio basadas en tecnología, creatividad y rentabilidad a través del análisis, comunicación y desarrollo de planes estratégicos para el rediseño o mejora de un negocio digital, o en su caso, la implementación del mismo en un negocio tradicional.

¿Qué vas a aprender?

Conocerás sobre la importancia que la tecnología de la información (TI) tiene en la actualidad, el uso e impacto de ésta para el desarrollo o transformación de propuestas de negocios, así como para la identificación de oportunidades, rediseños y mejoras que se puedan implementar tanto a los negocios digitales como a los de estructura tradicional.

¿Cómo se evalúa tu adquisición de la competencia?

Demostrarás que adquiriste la competencia a través de actividades y una evidencia. En esta última se evaluará que cumplas con ciertos desempeños específicos a los que se llama Unidades de competencia.

Estas son las Unidades de competencia que se evaluarán:

 

  • Desarrolla un diagnóstico utilizando las 8 características únicas de la tecnología para conocer la utilización del comercio electrónico dentro de un negocio.

  • Analiza el modelo de negocio, posicionamiento y el estado financiero en el que se encuentra una empresa para definir sus competidores clave.

  • Identifica las campañas de marketing que utiliza una empresa para acrecentar las ventas.

  • Evalúa la eficacia de las herramientas de comunicación y marketing de una empresa para determinar sin son las más idóneas para las condiciones que presenta el mercado.