Serás capaz de solucionar problemas mediante la identificación de oportunidades de negocio basadas en tecnología, creatividad y rentabilidad a través del análisis, comunicación y desarrollo de planes estratégicos para el rediseño o mejora de un negocio digital, o en su caso, la implementación del mismo en un negocio tradicional.
Conocerás sobre la importancia que la tecnología de la información (TI) tiene en la actualidad, el uso e impacto de ésta para el desarrollo o transformación de propuestas de negocios, así como para la identificación de oportunidades, rediseños y mejoras que se puedan implementar tanto a los negocios digitales como a los de estructura tradicional.
Demostrarás que adquiriste la competencia a través de actividades y una evidencia. En esta última se evaluará que cumplas con ciertos desempeños específicos a los que se llama Unidades de competencia.
Estas son las Unidades de competencia que se evaluarán:
Desarrolla un diagnóstico utilizando las 8 características únicas de la tecnología para conocer la utilización del comercio electrónico dentro de un negocio.
Analiza el modelo de negocio, posicionamiento y el estado financiero en el que se encuentra una empresa para definir sus competidores clave.
Identifica las campañas de marketing que utiliza una empresa para acrecentar las ventas.
Evalúa la eficacia de las herramientas de comunicación y marketing de una empresa para determinar sin son las más idóneas para las condiciones que presenta el mercado.