Al finalizar este módulo…

Serás capaz de administrar las actividades relacionadas con tecnologías de información para maximizar el valor que éstas aportan al negocio, evaluando los factores y retos asociados con la exitosa incorporación de éstos a la organización.

¿Qué vas a aprender?

El enfoque del curso es preparar profesionales que puedan administrar las actividades relacionadas con tecnologías de información para maximizar el valor que éstas aportan al negocio, evaluando los factores y retos asociados con la exitosa incorporación de éstos a la organización.

¿Cómo se evalúa tu adquisición de la competencia?

Demostrarás que adquiriste la competencia a través de actividades y una evidencia. En esta última se evaluará que cumplas con ciertos desempeños específicos a los que se llama Unidades de competencia.

Estas son las Unidades de competencia que se evaluarán:

  • Analiza el entorno organizacional de una mediana empresa para definir su plan estratégico.

  • Define el estado actual de TI en la empresa para soportar las operaciones actuales que realiza.

  • Elabora un plan de desarrollo tecnológico para soportar las operaciones planeadas a tres años.

  • Realiza la exposición de un plan de desarrollo tecnológico para una audiencia ejecutiva.