El curso Identificación de negocios digitales tiene una duración de 4 semanas, el cual se divide en 2 módulos que incluyen un total de 15 temas.

Los temas inician en la primera semana de impartición del curso, por lo que tendrás ésta y las otras semanas para llevar a cabo las actividades o prácticas que se indiquen.

Durante todo el curso hay actividades sugeridas (no evaluables). Los únicos entregables son los avances de la evidencia (2 avances de 20 puntos cada uno) y la evidencia final (60 puntos).

Esta es la agenda que deberás seguir:

Semana 1 Temas 1 a 5 Actividades sugeridas: 1 a 5
Semana 2 Temas 6 a 8 Actividades sugeridas: 6 y 8
Entregable: Primer avance de evidencia
Semana 3 Temas 9 a 12 Actividades sugeridas: 9 a 12
Entregable: Segundo avance de evidencia
Semana 4 Temas 13 a 15 Actividades sugeridas: 13 y 14
Entregable: Evidencia final

A lo largo de las 4 semanas adquirirás y reforzarás la competencia del curso por medio de las siguientes actividades:

Actividades

FASES PARA ENTREGA DE AVANCES

    1. Identificación, selección y análisis de la oportunidad de negocio.
    2. Análisis estratégico del modelo negocio y financiero.
    3. Análisis de la estrategia de e-marketing y su impacto en la sociedad.

Toma en cuenta que el diseño del curso contempla que estudies el capítulo del libro correspondiente al tema, previo a revisar la explicación del mismo así como los recursos de apoyo que se integran en la plataforma.

Considera que cuentas con 4 semanas para prepararte y desarrollar el proyecto integrador en su totalidad, por lo que es muy importante que estudies y comprendas los temas a profundidad, ya que del resultado obtenido en esta materia dependerá tu continuación en el certificado.

Los avances deberán ser entregados en la plataforma, o en su caso, a través del medio que señale el Facilitador y en las fechas que éste indique.

Prácticas

A lo largo del curso podrás encontrar ejercicios prácticos no evaluables nombrados como prácticas, que te ayudarán a reforzar el conocimiento de conceptos importantes y específicos vistos en el tema.

Evidencia

Antes de finalizar el curso deberás entregar un proyecto integrador que consta de tres fases y se conforma por la entrega de dos avances más una entrega final.

FASES PARA ENTREGA DE AVANCES

    1. Identificación, selección y análisis de la oportunidad de negocio.
    2. Análisis estratégico del modelo negocio y financiero.
    3. Análisis de la estrategia de e-marketing y su impacto en la sociedad.

A continuación encontrarás información detallada de las fases:

Fase 1 Fase 2 Fase 3

Revisa las instrucciones de la primera fase aquí.

Revisa la rúbrica de la primera fase aquí.

Revisa las instrucciones de la segunda fase aquí.

Revisa la rúbrica de la segunda fase aquí.

Revisa las instrucciones de la tercera fase aquí.

Revisa la rúbrica de la tercera fase aquí.