Actividad 12. Herramientas de comunicación de marketing


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Identificar herramientas de comunicación de mercadotecnia usadas en línea.

Entender el uso de las herramientas de comunicación en Internet en entornos en línea.

  1. Navega por la Web al menos durante 15 minutos.
  2. Visita al menos dos sitios diferentes y con base en ello realiza lo siguiente:
    • Una lista que describa en detalle las diferentes herramientas de comunicación de marketing que utiliza cada uno de los sitios (al menos cuatro).
    • ¿Cuál te parece más eficaz y adecuado al sitio? ¿Por qué?
    • En cada uno de los sitios que visites, realiza capturas de pantalla de las herramientas de comunicación que detectaste.
  3. De manera individual, prepara un documento de Word detallando tus resultados y conclusiones. Incluye bibliografía en formato APA de los sitios consultados
  4. Ingresa a tu plataforma y da clic en el foro titulado “Herramientas de comunicación de marketing”.
  5. En el foro comparte tus conclusiones sobre el uso de herramientas de comunicación utilizadas en los sitios que visitaste.
  6. Expresa tu opinión sobre la información presentada de al menos dos compañeros con la finalidad de que puedas conocer  los resultados de otras páginas web.
Concepto Ponderación
El documento tiene el formato, ortografía y redacción adecuado para un documento de este tipo

10%

Identifica al menos cuatro herramientas de comunicación en Internet

60% (15% cada herramienta)

Elige una herramienta como la más efectiva y explica por qué la consideras así

30%

  1. Preparación de un documento en Word que incluya una lista detallada que describa las diferentes herramientas de comunicación de marketing que se utilizan en cada uno de los sitios (al menos cuatro), así como la opinión debidamente fundamentada sobre la herramienta  de comunicación de marketing más eficaz y adecuada para cada sitio.

    En el documento se deberán de incluir las referencias bibliográficas en formato APA de los sitios consultados.

  2. Participación en el foro de la actividad para compartir tus conclusiones sobre el uso de herramientas de comunicación utilizadas en los sitios, expresando tu opinión de la información presentada de al menos dos compañeros con la finalidad de que puedas conocer  los resultados de otras páginas web.

La entrega de la actividad deberá de realizarse en la plataforma.