Cantidad total de usuarios o clientes que un negocio de comercio electrónico puede captar.
Consumidores que venden a otros consumidores.
Negocios en línea que venden a consumidores individuales.
Negocios en línea que venden a otros negocios.
Cantidad y calidad totales de la información disponible para todos los participantes en el mercado.
Uso de Internet, la Web y las aplicaciones de software para hacer negocios. Dicho de manera más formal, comprende las transacciones comerciales digitales que ocurren entre organizaciones, individuos e individuos y organizaciones.
Estándares compartidos por todos los países del mundo.
Capacidad permitida por la tecnología para facilitar la comunicación bidireccional entre el comerciante y consumidor.
Red mundial de redes informáticas basada en estándares comunes.
Orientación de los mensajes de marketing hacia individuos específicos, ajustando el mensaje al nombre de una persona, a sus intereses y compras anteriores.
Complejidad y contenido de un mensaje.
Disponible casi en todas partes, en todo momento.
Conjunto de aplicaciones y tecnologías que permiten a los usuarios crear, editar y distribuir contenido. Además de compartir preferencias, marcar páginas, conocer personas en línea, participar en vidas virtuales y construir comunidades en línea.