Actividad 2. Aplicación de modelos de negocio en Internet


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Identificar los elementos del modelo de negocios de una página de Internet real.

Entender los diferentes componentes de un modelo de negocio y ver cómo se aplican en una empresa real.

  1. Selecciona una empresa de comercio electrónico. Visita su página web y describe su modelo de negocio basado en la información que encontraste en el sitio.
  2. Con base en lo anterior, identifica y define lo siguiente:
    • Propuesta de valor al cliente
    • Modelo de ingresos
    • El marketspace que opera
    • Principales competidores
    • Ventajas competitivas que cree que la compañía posee
    • ¿Cuál parece ser su estrategia de mercado?
  3. Además, trata de encontrar información sobre el equipo directivo de la empresa y la estructura organizacional. Comprueba si hay una página denominada la Compañía, Quiénes somos, o algo similar.
  4. Prepara un reporte en Word del análisis realizado e incluye una conclusión de lo que encontraste.
Concepto Ponderación
El documento tiene el formato, ortografía y redacción adecuado para un documento de este tipo.

10%

Analiza los ocho elementos del modelo de negocios del sitio seleccionado.

80% (10% por cada elemento)

Incluye conclusiones relevantes basadas en su análisis.

10%

Preparación de un documento de Word que incluya un reporte preliminar del caso.

El documento deberá contener los siguientes elementos:

  1. Portada
  2. Breve discusión de los antecedentes del caso.
  3. Lista y descripción de las situaciones problemáticas encontradas.
  4. Descripción de las posibles soluciones encontradas a las situaciones problemáticas.
  5. Contestación a las preguntas que se listan al final del caso.
  6. Bibliografía utilizada para apoyar sus argumentos en formato APA.

La entrega de la actividad deberá de realizarse en la plataforma.