Actividad 4. Análisis de proveedores de servicios


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

  • Analizar las opciones disponibles en el mercado para tener una conexión a Internet tanto residencial como comercial.
  • Presentar los resultados.

Analizar las opciones tecnológicas para acceso a Internet tanto en cuentas residenciales como comerciales.

  1. Forma un equipo con máximo tres compañeros.
  2. Identifiquen y localicen a un proveedor local de servicios de Internet (ISP), a un proveedor de cable y a un proveedor de DSL para solicitar información sobre sus servicios.
  3. Si un mismo proveedor ofrece dos o los tres servicios (ISP, cable y DSL) que se desean analizar, es necesario que realicen la actividad con al menos dos proveedores. Esto con la finalidad de que puedan observar sus diferencias y desarrollar el resto de la actividad con éxito. Pueden acudir como cliente a una de sus sucursales para solicitar información, o bien, realizar una llamada telefónica.
  4. Durante su plática con el proveedor del servicio deberán enfocarse en adquirir información que conteste los siguientes puntos:
    • ¿Cuál es el más rápido?
    • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno (ejemplo: la compra de equipos adicionales)?
  5. Preparen un informe con sus hallazgos con respecto a los puntos anteriores en un documento de Word.
  6. Preparen una presentación en una grabación en video subido a You Tube resumiendo el resultado de su investigación que incluya:
    • La presentación de las alternativas de cada proveedor.
    • Una conclusión indicando cuál proveedor sería el que seleccionarían de acuerdo al análisis realizado y hallazgos encontrados.

Es importante que en el documento de Word, incluyan una portada con los nombres de los participantes de su equipo y la liga para tener acceso al video de YouTube.

El video debe de tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 4 minutos.

Concepto Ponderación
El documento de Word tiene el formato, ortografía y redacción adecuada.

10%

El análisis incluye dos o más proveedores para cuentas residenciales y dos o más proveedores para cuentas comerciales. Incluye detalles como el costo, disponibilidad y características.

50%

Se incluye una conclusión al análisis.

10%

La presentación en You Tube incluye los elementos relevantes del reporte y conclusión.

30%

  1. Preparación de un informe en documento Word con los hallazgos de la investigación sobre las diferencias entre cada proveedor y sus servicios, así como la resolución sobre cuál proveedor es más rápido, señalando las ventajas y desventajas de cada uno.
  2. Presentación en una videograbación subida a YouTube, con una duración de mínimo 3 minutos y máximo 4 minutos, que resuma el resultado de la investigación considerando lo siguiente:
    1. La presentación de las alternativas de cada proveedor.
    2. Una conclusión indicando cuál proveedor seleccionarían de acuerdo al análisis realizado y los hallazgos encontrados.

Es importante que en el documento de Word incluyan una portada con los nombres de los participantes de su equipo y la liga para tener acceso al video de YouTube.

La entrega de la actividad deberá de realizarse en la plataforma.