Actividad 5. Estrategia de desarrollo


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Analizar ventajas y desventajas de diferentes estrategias de desarrollo de soluciones de Internet.

Entender las implicaciones de diferentes alternativas de estrategias de desarrollo de aplicaciones en Internet.

Supón que eres el jefe de Tecnología de Información de una empresa de comercio electrónico que está iniciando y presenta un rápido crecimiento.

Por la etapa en la que se encuentra la empresa, tienes como principal responsabilidad el desarrollo del sitio web de la compañía, por lo tanto, es necesario que consideres tus opciones para la construcción del sitio de manera interna y con el personal existente o bien, considerar la subcontratación de toda la operación.

Con base en lo anterior debes de hacer lo siguiente:

  1. Definir un nombre para la empresa y explicar el producto o servicio que ofrece (tú eliges el giro de la empresa y lo que vende).
  2. Decidir cuál es la estrategia (in-house u outsourcing) que crees más conveniente para tu empresa.
  3. Prepara un informe en PowerPoint  explicando tu posición y considerando los siguientes puntos:
    • ¿Por qué elegiste ese enfoque?
    • ¿Cuáles son los costos asociados estimados de la opción elegida, y cómo se comparan estos con los costos de la alternativa que no seleccionaste? Tendrás que hacer algunas conjeturas aquí (no es necesario preocuparse por ser muy exacto con los costos).
    • ¿Cuáles son tus conclusiones?
Concepto Ponderación
La presentación elaborada tiene el formato, ortografía y redacción adecuada

10%

Se explica por qué se eligió la alternativa seleccionada

60%

Se analizan y comparan los costos estimados de cada opción

30%

Preparación de informe en PowerPoint explicando tu posición sobre la alternativa seleccionada para el desarrollo del sitio web de la compañía. Considerando los siguientes puntos realiza lo siguiente:

  1. Definición del nombre de la empresa y explicación del producto o servicio que ofrece.
  2. Selección de la estrategia  que se crea más conveniente para la construcción del sitio web de la empresa.
  3. Respuesta a los cuestionamientos planteados en el desarrollo de la actividad.
  4. Conclusión general sobre el análisis realizado.

La entrega de la actividad deberá de realizarse en la plataforma.