Actividad 8.
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
Analizar el estado actual de la convergencia de medios en la industria de medios impresos.
Entender los elementos involucrados en la convergencia de medios y en la industria de medios impresos y digitales.
Realiza la actividad considerando la siguiente información como referencia.
En la actualidad, el Internet es más accesible para la población en general y el mercado cuenta con varias opciones que se acoplan a las necesidades de los usuarios, empresas o instituciones.
Los cambios que causa el Internet en el acceso a la información y las diferentes formas de comunicación han permitido que profesionales de la comunicación reflexionen sobre las nuevas tendencias de los medios en la plataforma de Internet, tanto en la forma en que se hace periodismo como en los nuevos y mejorados dispositivos móviles para recibir la información.
El periodismo digital es un nuevo tipo de periodismo que surge como consecuencia de la evolución de Internet a la Web 2.0.
El entregable será de manera individual en un documento Word. Al final del documento, recuerda incluir tu bibliografía en formato APA.
Concepto | Ponderación |
---|---|
El documento de Word tiene el formato, ortografía y redacción adecuada. | 10% |
Presenta una posición respecto a la pregunta uno y la defiende. | 25% |
Enlista las barreras actuales. | 25% |
Define qué barreras eliminar y cuáles crear en forma consistente con sus argumentos anteriores. | 25% |
Elaboración de videograbación y liga de YouTube. | 15% |
Preparación de documento en Word con el desarrollo de un análisis elaborado con base en las respuestas obtenidas sobre los cuestionamientos señalados en el desarrollo de la actividad, incluyendo un apartado de referencias bibliográficas en formato APA y la liga de acceso a la grabación subida a YouTube exponiendo las conclusiones correspondientes sobre los resultados obtenidos de la actividad. La duración de la videograbación deberá ser de 2 minutos.
La entrega de la actividad deberá de realizarse en la plataforma.