Actividad 12: ¿Son los servicios médicos electrónicos una cura para los servicios médicos? – discusión plenaria


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Analiza el caso “¿Son los servicios médicos electrónicos una cura para los servicios médicos?, en sesión plenaria para la solución del mismo.

  • Aplicar los conceptos aprendidos durante el tema para la solución de un caso de estudio.
  • Usar los materiales recopilados en la actividad de preparación para apoyar los argumentos y participar en la discusión plenaria del caso.
  • Generar conclusiones y analizar relevancia del caso para el entorno nacional y las condiciones actuales.

Con base en la lectura del caso ¿Son los servicios médicos electrónicos una cura para los servicios médicos?, de la página 522 a 524 del libro de texto) realizada en la Tarea de preparación de aula invertida que se desarrolló en el Tema 11 y al análisis que preparaste en dicha actividad, procede con la discusión plenaria de análisis como se especifica a continuación.

Fase 2

Discusión plenaria

El objetivo de la sesión plenaria es propiciar un análisis que lleve a una profunda discusión sobre las posibles soluciones del caso (recuerda que puede haber más de una solución).

En esta sesión plenaria el tutor o moderador guiará la discusión para lograr los objetivos de aprendizaje que se tienen propuestos.

  • La discusión plenaria iniciará con “una pregunta detonante abierta” adecuada al contexto del caso, lanzada por el experto titular o por el moderador.
  • En esta fase de discusión plenaria, el moderador del caso podrá realizar preguntas las cuales pueden ser de dos tipos:

    1. Abierta: Donde cualquier participante del grupo puede responder.
    2. Cerrada: Donde se indica específicamente quién debe responder a la pregunta.

Entregable:

En un documento de Word, prepara un reporte final del caso en discusión en el aula invertida.

El documento deberá contener los elementos revisados del 1 al 5 que preparaste en el reporte anterior de la Fase 1  (Tarea de preparación de aula invertida realizada en el tema 11) para posteriormente incluir en este nuevo reporte los elementos que surgieron de la discusión plenaria (los puntos 6, 7, 8 y 9 son nuevos y se deberán preparar en base a lo discutido en la sesión):

Fase 1: Elementos de la Tarea de preparación de aula invertida del Tema 11

  1. Portada
  2. Breve discusión de los antecedentes del caso.
  3. Enliste y describa las situaciones problemáticas encontradas.
  4. Describe las posibles soluciones a las situaciones problemáticas encontradas.
  5. Responde  las preguntas que se listan al final del caso

Fase 2: Elementos a incluir desarrollados durante de la sesión plenaria

  1. Conclusiones más importantes que se derivan de la discusión plenaria del caso.
  2. Relevancia del caso al tema de la clase.
  3. Relevancia del caso para la situación actual de las organizaciones en su región.
  4. Bibliografía utilizada para apoyar tus argumentos en formato APA.
Concepto Ponderación
1. Se incluyen los elementos del documento de preparación anterior (secciones 1 a 5) revisados para incluir lo nuevo encontrado en la sesión plenaria.

30

2. Se discuten los resultados de la sesión plenaria y conclusiones (secciones 6, 7 y 8).

50

3. Se incluye una bibliografía que apoya los argumentos presentados en el formato correcto.

20

  • Documento en Word.