Revisa la sección 6.5 modelado basado en clases del libro de texto:
Pressman, R. (2010). Ingeniería de Software. Un enfoque práctico (7ª ed.). México: McGraw Hill.
Para conocer más sobre clases y objetos, revisa la siguiente liga:
Alvarez, H. (1997). Clases y objetos. Recuperado de http://fpsalmon.usc.es/genp/doc/cursos/poo/clases.html
Para conocer más sobre programación orientada a objetos, revisa la siguiente liga:
Carballo, Y. (2007). Programación orientada a objetos. Recuperado de http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/hyelitza/materias/programacion2/oxo/ProfaYusneyi_Tema8_POOClasesyObjetos.pdf
Para conocer más sobre la enseñanza del pensamiento orientado a objeto revisa la siguiente liga:
Beck, K. y Cunningham, W. (1989). A laboratory for teaching object-oriented thinking. Recuperado de http://c2.com/doc/oopsla89/paper.html
Para conocer más sobre un objeto modelado orientado con CRC- tarjetas y juegos de rol, revisa la siguiente liga:
Börstler, J. y Schulte, C. (2005). Teaching object oriented modelling with Crc-cards and roleplaying games. Recuperado de http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.437.3492&rep=rep1&type=pdf