Actividad 7: El trabajo en equipo del sistema de Alimex
Lectura del tema 7 del curso.
Una compañía dedicada a la industria de alimentos llamada Alimex decidió implantar un sistema de información con ayuda de su departamento de Tecnologías de información interno.
Se espera que el sistema incluya los siguientes módulos: ventas, contabilidad, producción, compras, control de calidad, administración de inventarios y nóminas.
Como gerente del departamento estarás a cargo del proyecto de desarrollo, por lo que será necesario que contrates al personal que te ayudará en esta labor.
Criterio |
Puntaje |
|
1. |
Lista de perfiles del personal necesario para desarrollar un sistema de cómputo para Alimex. |
30 |
2. |
Cálculo del OCR para enfrentar el proyecto. |
20 |
3. |
Estrategia de la división del trabajo. |
15 |
4. |
La importancia de la motivación y acciones para fomentarla. |
20 |
5. |
Estrategia de la construcción del sistema. |
15 |
Un documento que enliste el perfil de las personas del proyecto, incluya el cálculo de la capacidad de la organización, establezca la estrategia de la división del trabajo, explique la importancia de la motivación y las acciones para mantener motivado al equipo, así como la estrategia de construcción del sistema.