Módulo 3 / Semana 12

Evidencia final


Aplicar los conceptos vistos en un caso real

  1. Realiza un brainstorming de las ideas que te gustaría desarrollar como videojuego en 2D (10 ideas)
  2. Selecciona una de esas ideas
  3. Define los siguientes datos para tu GDD
    • Nombre de videojuego
    • Género
    • Mecánicas
    • Reglas/ penalizaciones
    • 2 objetivos
    • 2 metas
    • Plataformas
    • Jugadores
    • Personajes
    • Niveles (bosquejos)
    • HUD (bosquejos)
    • Sonido y música
    • Recursos necesarios
  1. A partir del GDD, realiza la idea del videojuego en Unity, para esto crearás lo siguiente:
    • Interfaz de usuario inicial (menú de videojuego)
    • Personajes en 2D
    • Spritesheets de personajes
    • Elaboración de FSM
    • Programación de animación de personajes
    • Sonido
    • HUD
    • Realiza al menos un nivel de tu videojuego.

Documento en Word y ejecutable de Unity

Realiza la entrega de tu avance con base en los criterios de evaluación que se muestran en la siguiente rúbrica.