Semana

Temas

Actividad

Evidencia

Examen

Módulo 1

1

  • Elementos del diseño del videojuego
  • Temática de los videojuegos
  • Estética de los videojuegos
   

2

  • Tecnología en los videojuegos
  • Clasificación y géneros
  • Gamificación
   

3

  • Principales mecánicas en juegos
  • Penalizaciones
   

4

  • Técnicas de balanceo
  • Level design

 

Módulo 2

5

  • Sketch de niveles
  • Elementos de interfaz de usuario
  • Monetización
   

6

  • Planeación de objetivos
  • Preproducción
  • Configuración y aspectos básicos de engine
   

7

  • 2D/3D
  • Realidad virtual y realidad aumentada (RV/RA)
   

8

  • Los conceptos básicos
  • GameObjects y prefabs

 

Módulo 3

9

  • Game programming
  • Creación de componentes
  • Controller e inputs
   

10

  • Sonido e iluminación
  • Cámaras
  • Implementación de partículas
   

11

  • Árboles de animaciones
  • HUD
   

12

  • Prototipado
  • Calidad del videojuego