Actividad 8: Pronósticos


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Conocer los diferentes tipos de pronósticos que se pueden aplicar a un producto.

Identificar los tipos de pronósticos que se pueden utilizar para diferentes tipos de productos.

  1. Del producto que hayas seleccionado identifica las empresas que conformar el canal de distribución que hace posible que dicho producto esté disponible para ti.
  2. Identifica qué tipo de demanda tiene el producto seleccionado: variable, constante o es tendencia.
  3. Realizar una lista de lo que podría hacer una empresa con sus clientes y proveedores para reducir las amplias fluctuaciones e inestabilidad en patrones de demanda que caracterizan al efecto Forrester.
  4. Elabora un reporte con tu análisis e incluye una conclusión.
Concepto Ponderación
1. Identificación de cadena de suministro.

25%

2. Análisis de demanda.

30%

3. Propuesta para mejorar los patrones de demanda del efecto Forrester

25%

4. Conclusiones

20%

  • Realiza la entrega de tu reporte a través de Blackboard.