El curso Gestión de abastecimiento, demanda y sistemas de información tiene una duración de 4 semanas, en las cuales se revisarán 13 temas.

Temas

Semana 1 Tema 1. El proceso de compras
Tema 2. Evaluación y selección de proveedores
Tema 3. Estrategia de compras
Semana 2 Tema 4. Suministro global
Tema 5. Desarrollo de proveedores
Tema 6. Juego de la cerveza
Tema 7. Administración de la demanda
Semana 3 Tema 8. Planeación de ventas y operación
Tema 9. Colaboración en la cadena de suministro
Tema 10. Tecnologías de Información para las operaciones logísticas
Tema 11. Sistemas de planeación de recursos empresariales
Semana 4 Tema 12. Procesos y aplicaciones en una cadena de suministro
Tema 13. Procesos y aplicaciones en una cadena de suministro

Este curso tiene 8 créditos. El diseño del curso contempla la lectura del contenido, previo a la realización de las prácticas, actividades o avance de le evidencia, según corresponda en cada uno de los temas. El participante debe comprometer al menos 3 horas a la semana para revisar los contenidos del curso, y 5 horas para realizar las actividades.

En cada tema encontrarás lo siguiente:

A lo largo de este curso debes trabajar en lo siguiente:

Actividades

Diseñadas para apoyar el desarrollo de la competencia del curso. Las actividades se deben enviar a través de Blackboard.

Evidencia

Consiste en diseñar y aplicar una actividad que promueva el bienestar en tu área de trabajo, considerando uno de los temas estudiados en el curso. Revisa con tiempo las especificaciones y la rúbrica para su elaboración. Es recomendable que inicies tu evidencia a partir de la sesión 3 (tema 3).

Que tengas una excelente experiencia de aprendizaje en este certificado.