Al finalizar este módulo…

Serás capaz de desarrollar estrategias de observación, escucha, comunicación y manejo del proceso de ventas para entender mejor las necesidades de los clientes y asegurar las ventas.

¿Qué vas a aprender?

En esta competencia aprenderás las habilidades básicas y fundamentales que un vendedor necesita desarrollar para comunicarse de manera efectiva con sus potenciales clientes, el manejo del proceso de ventas y sus componentes, el manejo de tiempo y prospección de clientes. De igual manera podrás identificar cuáles son las áreas en las que tienes mayor oportunidad de mejora.

¿Cómo se evalúa tu adquisición de la competencia?

Demostrarás que adquiriste la competencia a través de actividades y una evidencia. En esta última se evaluará que cumplas con ciertos desempeños específicos a los que se llama Unidades de competencia.

Estas son las Unidades de competencia que se evaluarán:

  • Selecciona las mejores estrategias y herramientas para llevar a cabo una venta personal.

  • Diseña plan de mejora para sus habilidades de venta luego del análisis hecho sobre las visitas de venta.

  • Desarrolla planeación para venta de productos o servicios.

  • Elabora presentación y videograbación de ventas para un producto o servicio.