Serás capaz de desarrollar estrategias de observación, escucha, comunicación y manejo del proceso de ventas para entender mejor las necesidades de los clientes y asegurar las ventas.
En esta competencia aprenderás las habilidades básicas y fundamentales que un vendedor necesita desarrollar para comunicarse de manera efectiva con sus potenciales clientes, el manejo del proceso de ventas y sus componentes, el manejo de tiempo y prospección de clientes. De igual manera podrás identificar cuáles son las áreas en las que tienes mayor oportunidad de mejora.
Demostrarás que adquiriste la competencia a través de actividades y una evidencia. En esta última se evaluará que cumplas con ciertos desempeños específicos a los que se llama Unidades de competencia.
Estas son las Unidades de competencia que se evaluarán:
Selecciona las mejores estrategias y herramientas para llevar a cabo una venta personal.
Diseña plan de mejora para sus habilidades de venta luego del análisis hecho sobre las visitas de venta.
Desarrolla planeación para venta de productos o servicios.
Elabora presentación y videograbación de ventas para un producto o servicio.