Al finalizar este módulo…

Serás capaz de desarrollar planes de venta estratégicos incluyendo perfiles de la fuerza de venta, organización de la misma, motivación y capacitación, para optimizar los resultados de ventas.

¿Qué vas a aprender?

En la actualidad, la mayoría de las empresas ofrecen productos o servicios a un determinado sector poblacional o industrial; sin embargo, en muchas ocasiones requieren estar a la vanguardia de las exigencias de esta comunidad para poder mantener sus ingresos, y por consiguiente, seguir firmes en el mercado económico. Es por eso que en esta unidad aprenderás a desarrollar planes de venta, que permitan a las empresas mejorar su administración del capital humano y por consiguiente, los resultados monetarios.

¿Cómo se evalúa tu adquisición de la competencia?

Demostrarás que adquiriste la competencia a través de actividades y una evidencia. En esta última se evaluará que cumplas con ciertos desempeños específicos a los que se llama Unidades de competencia.

Estas son las Unidades de competencia que se evaluarán:

  • Desarrolla plan y propuesta de trabajo para una empresa, con la finalidad de emitir recomendaciones de mejora.

  • Indaga sobre los procesos de venta de los vendedores y los de administración de ventas a través de entrevistas.

  • Evalúa el estado actual de la administración de ventas y del proceso de ventas de una empresa.

  • Desarrolla plan de implementación de mejoras para los procesos de venta y administración de las ventas de una empresa.