Actividad 2: Listado de cuentas
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
En equipo se enlistan los clientes que tiene la empresa del proyecto final.
Definir los clientes de la empresa del proyecto final junto a su giro y principales productos comprados.
Normalmente se recomienda que el número de cuentas clave para una empresa no sea excesivo, si una empresa te dice que tiene 250 cuentas clave, probablemente no entienda realmente de qué trata este concepto.
Se dice que el número ideal de cuentas clave de cualquier tipo de empresa debe ser entre 15 y 35, incluso de las grandes corporaciones.
Por ejemplo, una empresa dedicada a comercializar refacciones para maquinaria industrial para otras empresas puede concentrar sus ventas en cuatro o cinco clientes importantes, aun cuando tiene una base de clientes de más de 20 mil empresas.
Tomando en cuenta lo anterior, ponte de acuerdo con tu equipo para realizar lo siguiente:
Concepto | Ponderación |
---|---|
Individualmente cada miembro del equipo enlista 15 cuentas. | 35% |
Inclusión de información sobre giro y productos que les compran. | 30% |
Análisis del impacto de su empresa en el proceso de compras de los clientes. | 35% |
Tarea 2: ¿Cuál es el mejor cliente?
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
Indagación sobre las empresas más importantes de la región en la que vives.
Identificar los jugadores principales en las actividades económicas preponderantes de la región.
Asimismo, considera que las cuentas importantes pueden ser los gobiernos y sus empresas, como PEMEX, CFE, IMSS, entre otras.
Si no encuentras información sobre las empresas más importantes en la actividad preponderante de tu región, puedes consultar datos sobre otras empresas aunque no se desarrollen en la actividad económica antes mencionada.
Concepto | Ponderación |
---|---|
Incluye 10 empresas de gran importancia en la región. | 20% |
Presenta información sobre cada una de las empresas (empleados, antecedentes, ganancias, entre otros datos). | 35% |
Reflexión sobre la importancia de realizar este tipo de investigaciones para los vendedores. | 45% |