Actividad 3: Desarrollo de criterios de selección


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

El participante desarrollará los criterios de selección de cuentas clave para su proyecto final.

Generar criterios de selección de cuenta clave tomando en cuenta la información del tema.

Como viste a lo largo del tema, un punto fundamental en la identificación de cuentas clave es la generación de criterios que permitan evaluar a cada uno de los clientes. Por lo que en esta etapa de tu proyecto final deberás hacer lo siguiente:

  1. Tomando en cuenta lo que has visto, así como los avances que has realizado previamente, genera con tu equipo los criterios que usarán para calificar las cuentas de la empresa.
  2. Agreguen los objetivos de la empresa, mismos que desarrollaron en etapas anteriores. No olvides que los criterios que desarrollen deben ir alineados a los objetivos de su empresa.
  3. Recuerden que los criterios para medir el atractivo de la cuenta deben ser mínimo siete, al igual que los criterios para medir la relación con el cliente.
  4. Para cada uno de los 14 criterios, elaboren una descripción pormenorizada que incluya:

    1. ¿Cuál es el objetivo del criterio?
    2. ¿Qué pretende medir?
    3. ¿De qué manera el criterio diferenciará a una empresa de otra?
    4. ¿Por qué es importante ese criterio para la empresa vendedora?

  5. Envíen el documento con los criterios al Facilitador.
Concepto Ponderación
Lista de al menos 14 criterios de selección.

30%

Definición de cada uno de los criterios con base en los elementos citados.

45%

Pertinencia de los criterios en función de los objetivos de la empresa.

25%

  • Reporte.